Principal

Buscan recuperar la cartera vencida

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de tratar de recuperar la cartera vencida existente en impuestos municipales, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reforzará el número de inspectores en la Unidad Municipal del Transporte y en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, informó lo anterior y explicó que se pretende que en cada de esas dependencias se incremente el número de inspectores, pero se está buscando la forma en que ello no represente un aumento perjudicial en la nómina.

En la conferencia semanal de los lunes el alcalde ensenadense estuvo acompañada por Rosalba Reyes Rodríguez, Recaudadora de Rentas Municipales, quien exhortó a los contribuyentes porteños a que aprovechen el programa de descuentos que aprobó la semana pasada el Cabildo.

Informó que hay descuentos del 100 por ciento en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como el 100 por ciento en recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.

Otros decuentos
También, agregó, por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.

De igual manera, anunció que hay 50 por ciento de descuento en recargos generados por revalidación de permisos de alcoholes y por el pago de permiso de comercio ambulante, además de multas de tránsito y transporte.

Reyes Rodríguez comentó asimismo que para el siguiente año se buscará reducir sustancialmente la cartera vencida en impuestos y derechos municipales, principalmente de los morosos de mayor cuantía.

...

Comentarios