PRINCIPAL

Fallece menor en un incendio

Un niño de 7 años murió en el interior de su casa en la colonia 89, luego que las llamas se propagaron rápidamente; su madre está hospitalizada con quemaduras de segundo grado.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un voraz incendio ocurrido la mañana de ayer en una modesta vivienda cobró la vida de un menor de edad y causó quemaduras en la mamá del pequeño.
La tragedia fue registrada a la 9:00 horas de este lunes, en el interior de una vivienda que quedó con daños materiales totales de las calles Cabo Falso y Punta Colonet de la Colonia Popular 1989.
Este domicilio estaba compuesto por una construcción de madera con segundo nivel y tenía anexa una casa móvil.
La Policía Municipal informó que una mujer, al parecer la mamá de los menores de edad, logró sacar a una pequeña de seis años, quedándose en el interior de la vivienda un niño.
Mauricio Javier Navarro González, director de Bomberos de Ensenada, dijo que el incendio provocó el deceso un pequeño de sexo masculino de siete años y fue localizado en la casa móvil.
Indicó que una mujer identificada como Rosa, de 28 años, fue traslada al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja porque mostró quemaduras de segundo grado en casi la mitad del cuerpo.
Por la tarde de ayer, se supo que la pequeña víctima no sufrió de lesiones por las llamas, y que la mamá de ésta, seguía internada en el hospital por las quemaduras que sufrió.

Investigan causas
El director de Bomberos de Ensenada señaló que el departamento de Investigación de Incendios de la dependencia realizará una indagatoria para determinar las causas de la ignición.
Vecinos relataron que el fuego comenzó por causas desconocidas en la parte posterior de la vivienda y las fuertes ráfagas de viento fueron un factor para que las llamas se extendieron de manera rápida por la casa móvil y después por la construcción de madera.

...

Comentarios