PRINCIPAL

Fomentan respeto a derechos humanos

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para difundir los derechos humanos, así como hacerlos valer y respetar, la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave sostuvo una reunión con el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para que ambos niveles de Gobierno formalicen un convenio de capacitación en ese sentido.
Además de que la Subsecretaría de Derechos Humanos capacite a funcionarios de la Administración Estatal y el XXIII Ayuntamiento en dicha materia, también difundirá entre los organismos de la sociedad civil la información necesaria para que la población en general conozca cuáles son sus garantías individuales.
López Gorosave precisó que la subsecretaría a su cargo ya trabaja sobre estos temas en el Valle de San Quintín, donde se han sostenido reuniones con los trabajadores del campo, empresarios agrícolas, representantes del sector salud y servidores públicos.
Durante la reunión, López Gorosave, comentó que el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, es uno de los principios fundamentales para pacificar la entidad y que  el Gobierno sea inclusivo, justo y equitativo.

Interés mutuo
Al respecto, el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, manifestó su interés de trabajar con el Gobierno del Estado para difundir la cultura del respeto a los derechos humanos.
El primer edil informó sobre los programas integrales que lleva a cabo su administración en materia de infraestructura, bacheo, alumbrado público, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, entre otros.

...

Comentarios