PRINCIPAL

Llega a Ensenada “dragón” de asfalto

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 
El Gobierno Municipal pretende bachear y rehabilitar 500 mil metros cuadrados de vialidades, lo que sería sólo la quinta parte de los 2 millones 600 mil metros cuadrados de calles que requieren ese tipo de trabajos.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura Municipal, informó lo anterior y anunció que ayer llegó a Ensenada la máquina conocida como “El Dragón”, la cual tritura, funde y vuelve a colocar el asfalto de la vialidad donde se instala.
Dicha maquinaría, explicó, es aportada por el Gobierno del Estado junto con el personal que la opera y el Gobierno Municipal se encargará del hospedaje y alimentación de dichos trabajadores.
La meta, dijo Figueroa Tentori, es rehabilitar diariamente cerca de tres mil metros cuadrados de las principales avenidas del puerto.
Explicó que previo a la operación de esa máquina se tienen que realizar pruebas de la calidad y condiciones de la cinta asfáltica donde vaya a operar “El Dragón”, pues no todos los asfaltos pueden ser reciclados.

Vialidades a asfaltar
Asimismo dio a conocer algunas de las vialidades donde se pretende utilizar dicha maquinaria: Delante, bulevar Ramírez Méndez, avenida Pedro Loyola, Alisos, Riveroll, Ruiz, Calle 11, avenida 20 de noviembre, avenida México, calle Estancia y Libramiento Esmeralda.
Especificó que una vez que se conozcan los resultados de las pruebas para ver qué calles pueden soportar el reciclado de mezcla por parte del dragón, se darán a conocer, así como la cantidad de metros cuadrados a rehabilitar por calle.
El director de Infraestructura reportó que hasta el momento se han bacheado o reparado más de seis mil metros cuadrados de calles, principalmente en la zona centro de la ciudad.
Señaló que se ha establecido una excelente coordinación con el Gobierno estatal y por parte de esta administración se retomarán los trabajos de la calle Sexta en el tramo que va de la Reforma a la Hidalgo, así como en las calles Francisco Ulloa y la Ryerson en el sector que va de la Virgilio Uribe a la calle Nueve.

...

Comentarios