Principal

Se apila basura en Los Encinos

Hace dos meses que el servicio de recolección pasó por última vez en este fraccionamiento; vecinos denuncian los malos olores y riesgo de enfermedades
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Los Encinos manifestaron a Periódico El Vigía que el servicio de recolección de basura no ha pasado por su domicilio desde hace dos meses.

La señora María Concepción Hernández mencionó que es desde el 18 de octubre que pasó por última vez el camión, y desde entonces se han acumulado los desechos en las banquetas, lo que genera malos olores y proliferación de moscas e insectos.

Señaló que con frecuencia deben “espantar” a los canes que se acercan a husmear entre la basura, ya que en busca de comida esparcen más los desechos de las casas.

Contratan servicio particular
La residente de la colonia dijo que hay vecinos que han optado por pagar a quienes pasan continuamente recogiendo basura y que cobran aproximadamente 50 pesos por tambo; sin embargo, no todos lo hacen, dadas las versiones de que quienes prestan este servicio tiran la basura al arroyo.

Hernández pidió a las autoridades que atiendan el problema de la recolección de basura, ya que además de los malos olores y la suciedad, pueden generarse diferentes enfermedades por la acumulación.

...

Comentarios