PRINCIPAL

Elijen en votación a diputada infantil

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las niñas Andrea Crespo Sánchez, propietaria y Norma Lizeth Ortiz González, suplente, fueron electas como legisladoras infantiles por el 03 Distrito Federal Electoral, al realizarse en este puerto el XI Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Ambas participarán en una reunión que se celebrará a fines de abril en la sede del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
La asamblea distrital se realizó en instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, unidad Valle Dorado, y fue organizada por el Instituto Nacional Electoral.
David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, informó que dicha asamblea y elección se realizó en forma conjunta con el Sistema Educativo Estatal de Baja California y participaron 23 niñas y niños de quinto grado de distintas escuelas primarias de la zona urbana y rural de Ensenada.

Muestran habilidades
Explicó que después de un proceso eliminatorio, pasaron a la final 6 menores, quienes disertaron ante todos sus compañeros. Una vez concluida las participaciones, las niñas y niños asistentes mediante su voto secreto determinaron a las ganadoras.
Durante estas actividades, estuvieron presentes maestras y maestros, así como las madres y los padres de las y los participantes.
Según lo explicado lo que se busca a través de este tipo de actividades es fortalecer entre la niñez mexicana los valores de la participación ciudadana y de la democracia, así como fomentar el conocimiento del sistema político y electoral mexicano.

 

...

Comentarios