Principal

Impartirá UABC materia optativa de accesibilidad

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

A partir del próximo semestre, en la UABC se impartirá la materia optativa Accesibilidad Universal, que se suma a la oferta del Catálogo de Unidades de Aprendizaje en Línea (CUAL), operado por el Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD).

Esta unidad de aprendizaje puede ser cursada por alumnos de todos los programas educativos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otorga seis créditos optativos. Las inscripciones iniciarán en la próxima subasta para ser impartida en el periodo 2020-1.

Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Básica, señaló que el programa cumple el propósito de sensibilizar y formar a los alumnos respecto al concepto de accesibilidad universal, como una condición mediante la cual un entorno es accesible para todos los individuos reconociendo la diversidad que se presenta en la actualidad en la universidad.

El diseño del curso estuvo a cargo de un grupo de especialistas tanto en la temática central como en el diseño instruccional y desarrollo tecnológico, bajo el liderazgo de la Coordinación General de Formación Básica y el Centro de Educación Abierta y a Distancia de la UABC.

Para mayor información sobre este y otros cursos, se puede ingresar a la página web.

...

Comentarios