Principal

Realizan niños primera visita a vinícola

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para fomentar el sentido de pertenencia e identidad con la industria vitivinícola niños de quinto y sexto de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, de la delegación de Francisco Zarco realizaron por primera vez un recorrido educativo en una casa vitivinícola en Valle de Guadalupe.

El director de la Escuela de Enología y Gastronomía, maestro Alejandro Jiménez Hernández, indicó que esta actividad se promovió mediante el trabajo colaborativo y la conformación de un programa entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Colegio de la Frontera Norte (Colef), el Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (Convid) y el sector productivo vitivinícola.

“Esta actividad se derivó de un proyecto de vinculación que se tiene con Colef, Convid y el sector, con los que se ha trabajado en diferentes focus group, de los que se han se derivado diferentes temas, uno de ellos fue el sentido de identidad de las personas de las comunidades, precisamente porque la comunidades aledañas a la industria vitivinícola no conoce de la actividad y los procesos, a pesar de que están en una misma zona, entonces es brindarle a la comunidad información, y en ese sentido hay muy buena respuesta del sector vitivinícola, están comprometidos, abrirán sus puertas para estos recorridos educacionales”, señaló.

Recorren instalaciones
El primer recorrido educativo lo realizaron más de 40 niños de la escuela “Enrique C. Rebsamen”, quienes fueron recibidos por Alberto Verdeja Ayala, gerente técnico de la vinícola Casa Pedro Domecq, quien a su vez mencionó la importancia de ésta nueva propuesta con la que se pretende fomentar el sentido de pertenencia.

Explicó también que el recorrido educativo se realizó en tres fases: primero una presentación por parte del agrónomo de la casa vinícola, quien les explicó sobre la planta de la vid y su desarrollo, segundo un recorrido por las instalaciones para conocer la historia de la bodega, el área de barricas y los procesos para la vinificación, por último hicieron un recorrido sensorial para despertar los sentidos.

...

Comentarios