Principal

Recuenta Proturismo eventos durante 2019

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el año 2019 se realizaron un total de 140 eventos que sumaron alrededor de 700 mil visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales y cierra con el tradicional avistamiento de ballenas, que comenzó el pasado 14 de diciembre y finalizará en abril de 2020, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo.

Recordó que en diciembre no son tantas las ballenas que logran verse, sino que la campaña fuerte es durante los meses de enero a marzo.

Arteaga Sahagún destacó que en esta ocasión se está realizando la campaña “Magia de gigantes”, en la que se llevarán a cabo cuatro acciones en conjunto con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) para dar mayor potencial al avistamiento de la ballena gris, como el desfile de embarcaciones el pasado 14 de diciembre.

La segunda acción, añadió, es la exposición de la ballena gris con un mural de un esqueleto de la especie que se realizará en el Museo Caracol a partir de la tercera semana de enero.

La tercera actividad será durante los días de Carnaval, en los que se espera que los Armadores de Pesca Deportiva participen con la elaboración de un carro alegórico referente al mamífero, para fortalecer y motivar el avistamiento de la ballena que va a estar en su esplendor en el mes de febrero, continuó.

Festival cultural
Por último, señaló que se realizará un festival de la especie del 13 al 15 de marzo, en la Ventana al Mar, aunque en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), se llevará a cabo el festival cultural, desde el 6 de marzo, al que se unen instituciones como Museo de Ciencias, UABC, Cicese y gobierno municipal.

“Creo que va a ser una buena plataforma, creo que hay una gran potencialidad con el avistamiento de ballenas que lo visitan 15 mil o 20 mil personas por temporada, pero creo que puede dar más”, refirió.

Finalmente, recordó que el avistamiento de ballenas tiene más de 100 años realizándose, además de indicar que es el animal que recorre distancias más largas, ya que viaja desde las aguas de Alaska para tener a sus crías.

...

Comentarios