Principal

Revisan mochilas en una secundaria

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, realizó un “Operativo Mochila” en la secundaria número 6 Profesor Moisés Sáenz, con la intención de implementar acciones de prevención del delito y acercamiento con los estudiantes.

La prevención es una herramienta clave, por ello, se busca contribuir a mejorar la seguridad del alumnado e incluso cuidar su integridad para que convivan en un ambiente sano y de armonía en su etapa escolar.

En este sentido la Unidad de Operaciones Caninas a través del agente K9 “Beto” recorrió las diversas aulas de clases donde la intención fue detectar artefactos peligrosos como objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que exponga un posible riesgo.

Acciones preventivas
Estas acciones se realizaron a petición de los padres de familia y con apoyo de personal docente ya que las revisiones se hacen con estricto apego al reglamento escolar y respetando los derechos humanos.

Una vez finalizado no se encontró alguna sustancia ilícita o considerada fuera de la Ley salvo artículos prohibidos por el reglamento escolar como plumones permanentes y tijeras.

También se impartieron pláticas a los alumnos con diversos temas preventivos como autoestima, valores, violencia en el noviazgo, acoso escolar, “sexting” y el buen uso del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

...

Comentarios