Principal

Investigan actos indebidos en asuntos de gobierno

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal solicitará la comparecencia del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y del secretario Fedatario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, para aclarar la intromisión en asuntos oficiales de Faisal Díaz Nassif.

Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora del XXIII Ayuntamiento, informó lo anterior luego de conocer la Sindicatura un video en el cual Díaz Nassif en oficinas del Palacio Municipal y mostrando documentación oficial hace diversos ofrecimientos a Ramiro Orea Hernández.

La síndico procuradora señaló que en el caso del particular no se tienen facultades para sancionarlo, pero se investiga la participación tanto de Ayala Robles como de Best Velasco, ya que ambos funcionarios aparecen en el video y están presentes en la conversación entre Orea Hernández y Díaz Nassif.

“Hasta donde yo sé -dijo Huerta Muñoz- el señor es un ciudadano, es un particular”.

Indagatoria de oficio
Explicó que como parte de la indagatoria que se inició de oficio al conocerse este incidente se pedirá a los funcionarios municipales que estaban en el lugar y momento en que se grabó el video que informen cómo ocurrió esta situación y por qué se permitió que ocurriera.

Uno de los puntos, agregó la síndico procuradora, es el momento en que Faisal Díaz mostrando documentación oficial refiriéndose a Orea Hernández le dice: “mira ya te lo dimos”.

Puntualizó que en el caso de los funcionarios municipales que están involucrados en ese video, se revisa si hubo algún acción u omisión que sea sancionable y remarcó que de encontrarla se aplicará.

...

Comentarios