Principal

Sin obras Ensenada para el próximo año

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presupuesto federal para el año 2020 no contempla las obras de infraestructura carretera que desde hace años demanda la comunidad de Ensenada, informó la diputada federal Lizbeth Mata Lozano.

Indicó que comparativamente a los recursos otorgados en el presente ejercicio 2019 y con lo presupuestado para el siguiente año para Baja California no hay un incremento sustancial en las inversiones federales para la entidad.

Hubo un mínimo descenso, en términos optimistas podríamos decir que quedó prácticamente igual que el anterior presupuesto, señaló la congresista.

Destacó que en el caso de la inversión carretera sólo se presupuestaron poco más de 362 millones de pesos para todo el estado, pero el rubro es conservación y mantenimiento y no se habla de obras nuevas.

Tramo de la muerte
Mata Lozano puntualizó que tampoco están contemplados en ese presupuesto la ampliación o modernización del llamado “Tramo de la Muerte”, parte de la carretera Transpeninsular que va del ex-ejido Chapultepec a Maneadero, ni la continuación del Libramiento Ensenada.

Esa -dijo- ha sido una de las obras que ha sido reclamada y demandada por prácticamente toda la sociedad ensenadense y no se consideró en este presupuesto federal 2020.

La legisladora agregó que existen varias bolsas generales de recursos para Baja California, más se requiere que el alcalde Armando Ayala Robles, los sectores productivos y sociales, así como el gobernador Jaime Bonilla Valdez, hagan las gestiones y se presenten los proyectos ejecutivos correspondientes para poder atraer esas inversiones.

...

Comentarios