Principal

Solicita Comice favorecer localía

Los constructores asociados pidieron a la Cespe que las licitaciones para obra sean transparentes y sin moches, además que se les asigne a empresas porteñas
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Luego de coincidir en la necesidad de que haya calidad en las obras que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el presidente de Comice, Orlando Fabiel López Acosta pidió que se defienda la localía en su contratación, no solamente para favorecer a las empresas, sino para promover la derrama económica en la comunidad.

En reunión con los empresarios de la Construcción afiliados a Comice, el director de la paraestatal Marcelino Márquez Wong dijo que esa empresa está comprometida a llevar a cabo los procesos de licitaciones de obra de una manera transparentes, donde participen todos los constructores con igualdad de oportunidad para todos sin necesidad de “moches”.

El funcionario estatal señaló que a su llegada a la Cespe encontró un estado deplorable de las finanzas, y desorden técnico y administrativos, situación que está tratando de resolver.

Por lo pronto, indicó, se trabaja en la rehabilitación de pozos en Valle Verde, se están extrayendo entre 60 y 80 litros por segundo de la Presa “López Zamora”, y se restablece el suministro del flujo inverso detenido por el bajo nivel de la Presa de “El Carrizo”, de Tecate.

Ubican tuberías viejas
También se están haciendo trabajos de movimiento de las válvulas para ubicar las tuberías que tienen problemas de colapsar debido a la antigüedad de las redes de distribución, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, señaló el director de la Cespe, precisó.

Los problemas de suministro de agua a través acueducto de “flujo inverso”, generados por los bajos niveles de la presa de El Carrizo de Tecate, ya se han ido resolviendo y de 130 litros por segundo por 6 a 7 horas continuas en el abastecimiento agua, se ha incrementado a 12 o 13 horas, informó.

Márquez Wong subrayó que se requieren mil 760 millones de pesos para invertir en proyectos de infraestructura para garantizar el abasto del líquido por los siguientes años, recursos que se están buscando y para lo cual se requiere del apoyo del estado y la federación.

...

Comentarios