Principal

Alcanza 2019 cifra de 255 homicidios

Dos asesinatos a balazos ocurrido entre el sábado y el domingo convirtió el año en curso, el más violento en los últimos 13 años
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con las muertes violentas del pasado fin de semana, 2019 se convirtió en el año con mayor cantidad de homicidios en los últimos 13 años, inclusive superó al 2018 con 253.

La reciente víctima perdió la vida en hospital a eso de las 01:50 horas del domingo, luego de haber sido hospitalizada de urgencia, como resultado del ataque a balazos que sufrió momentos antes.

Este ataque quedó registrado por la Policía Municipal a las 23:35 horas del sábado en la calle Benito Juárez entre López Mateos y Miguel Alemán de la colonia Reforma.

En la acera de estas vialidades, la corporación localizó al herido de 38 años, mostró manchas rojizas a la altura del pecho, luego paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al individuo al hospital para que recibiera atención especializada.

El anterior homicidio se presentó la tarde del sábado 30 de noviembre, alrededor de las 18:10 horas en un taller de reparaciones de la avenida Reforma y calle Tlaxcala de la colonia Popular I.

En el negocio de reparaciones, la corporación municipal encontró a un individuo que tenía manchas rojizas en el cuerpo producidas por proyectil al parecer de arma de fuego, instantes después paramédicos de la Cruz Rojo determinaron que no contaba con vida.

El más violento
Con estas dos víctimas, la semana anterior concluyó con la cantidad de cuatro muertes violentas en distintas sitios de la mancha urbana.

Uno de los homicidios se presentó en la colonia Maestros, el segundo en Los Encinos, el tercero en la colonia Popular I, y el último en la colonia Reforma.

Cifras de la Fiscalía General de Estado (FGE) arrojaron que en el presente año en esta ciudad han ocurrido 255 homicidios, de igual cantidad de personas, en las diferentes colonias.

Esta última cantidad es superior a la registrada en 2018 con 253 muertes de violentas, según mostraron estadísticas de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Esta cifra, inclusive es la más alta registrada desde el 2006, año que se inició con el índice delictivo en el municipio y entidad.

...

Comentarios