Principal

Aporta BC al Conaedu estrategias y avances

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Cancún, Quintana Roo

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, asistió a la XLVIII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presidida por el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la cual se aportaron estrategias y avances en materia educativa a nivel nacional.

El funcionario estatal indicó que en esta reunión, realizada el pasado viernes en Cancún, Quintana Roo, se abordaron también temas relevantes relacionados con Educación Básica, Educación Media Superior, y Superior e Infraestructura Física Educativa.

Refirió que en lo que concierne a Educación Básica se informó sobre la Renovación de Planes y Programas de Estudio, los nuevos Libros de Texto de Educación, y la Infraestructura Física Educativa.

En lo que respecta a Educación Superior, se vio la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales y los avances en la elaboración de los proyectos de la Ley General de Educación Superior, y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Señaló Zavala Márquez que también se presentaron avances en la implementación de la Ley General del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros.

Interlocución constante
El Conaedu es una instancia formal y permanente de interlocución en materia educativa, de toma de acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho a la educación.

También el cumplimiento a los fines y criterios de la educación establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con los establecidos en el artículo 118 de la Ley General de Educación.
 

...

Comentarios