Crean red para atender a mujeres

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de trazar estrategias que permitan atender en este municipio el problema de la violencia contra la mujer, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto de la Mujer (Inmujere), mantiene vínculos con representantes de organismos de la sociedad civil y con instancias similares de los otros dos niveles de gobierno.
Al respecto la directora Karla Pedrín Rembao, titular del Inmujere, indicó que dieron se inició con reuniones para abrir un espacio permanente de análisis y discusión de la ruta de atención a las mujeres en condición de violencia en esta ciudad. 
informó que dentro de las actividades realizadas en esta mesa de trabajo, destaca la elaboración de la agenda 20/20, la presentación de la Norma 046 por Inmujer y la Red Iberoamericana de Atención a Víctimas de Violencia.
Asimismo, se presentó el cortometraje “Con/Sin” para la prevención del embarazo.
En principio, dijo, fue una mesa de trabajo previa para comenzar los trabajos en una Red que dará atención a este problema que padecen cientos de mujeres en el municipio, organismo que se conformará el próximo año.
Manifestó la posibilidad de que, para la próxima sesión que se llevará a cabo el próximo año, se invite a la Fiscal de Delitos contra la Mujer y al presidente municipal, quien ha manifestado su preocupación por este fenómeno social.

Los presentes
Estuvieron presentes representantes del Programa de Apoyo a las instancias de la Mujer en las entidades federativas (Paimef); del Instituto de la Mujer del estado, por la Sociedad Civil participaron integrantes de la Red Iberoamericana, personal de la Jurisdicción Sanitaria, con el programa de atención a la violencia a las mujeres y sexualidad y reproducción.
También tomaron parte personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, de la Dirección de Seguridad Pública; de la Subprocuraduría del DIF estatal, de la Comisión estatal de Derechos Humanos y del Inmujer de Ensenada la encargada del área jurídica así como de la Fiscalía General del estado a través de su respectiva área. 

Comentarios