Principal

“El hombre se olvida de Dios”

El obispo de Ensenada indica que vigilar las propias actitudes y comportamientos es la manera de prepararse para celebrar la segunda venida de Jesucristo
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vigilar las propias actitudes y comportamientos es la manera de prepararse para celebrar la segunda venida de Jesucristo, indicó Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Durante la homilía del primer domingo de Adviento, mencionó que durante estos próximos cuatro domingos se celebrará la Navidad, que no debe centrarse en los regalos, el árbol, los adornos o la cena, sino en el nacimiento de Jesucristo.

“Nos olvidamos de lo más importante, representar el centro de la Navidad que es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y que todas las manifestaciones que se han ido adjuntando nos deben ayudar a fijarnos y concentrar, pero no a desplazar a Cristo”, resaltó.

Sin embargo, reiteró, que el mensaje central de este primer domingo es estar preparados para la venida del Señor.

Valdez Torres recordó que actualmente, como en la época del diluvio, el hombre se olvida de Dios, se dedica a sus cosas, se equivoca haciéndose pasar por alguien que no necesita de Dios, olvidándose de su origen y del amor de Dios.

Vigilancia ante la distracción
Estar preparados para la venida del Señor, explicó el Obispo, es revisar aspectos de nuestra vida, la enseñanza de Dios y que nuestro comportamiento no sea el contrario a la voluntad de Dios.

El jerarca de la Diócesis de Ensenada mencionó que el ser humano puede distraerse con los desórdenes mundanos, pero por ello debe vigilar su comportamiento y ser sensibles a la palabra de Dios y a las necesidades de su prójimo.

Finalmente, expresó que la vigilancia es una actitud muy importante, porque se suele ser hábil para criticar el comportamiento de los demás, pero no el personal y esa será la preparación que el Señor pide para recibirlo cuando venga.

...

Comentarios