Principal

Inició el operativo Diciembre Seguro

Vigilancia en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad e inspeccionar locales que vendan pirotecnia y luces navideñas será el objetivo de la actividad
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inspección en comercios que vendan pirotecnia y luces navideñas, así como vigilancia en áreas comerciales, comprende el operativo Diciembre Seguro que inició este domingo.

La estrategia de seguridad inició la mañana de ayer frente al Parque Revolución, sitio a donde se dieron cita corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como Bomberos y Protección Civil.

Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos, informó que en los próximos días la corporación implementará inspecciones en los puestos fijos y semifijo que ofertan pirotecnia.

Indicó que las revisiones serán tomando como las normas mexicanas y el reglamento de la ciudad, se destinarán 10 inspectores y cuatro vehículo, empezarán en la zona centro.

“Vamos a empezar con el operativo de los arbolitos de navidad, extensiones, dónde venden esas luces, hay que revisar que cumplan con la norma mexicana, que sean seguras”, anunció.

En su momento al micrófono, el director de Bomberos exhortó a la comunidad para que revisa la instalación eléctrica, que no sobre carga la línea, las conexiones no están enredadas, y desconectar aparatos eléctricos al salir por tiempo prolongado.

La corporación, añadió, implementará patrullajes nocturnos por la ciudad, porque hay ciudadanos que prenden fogatas y por causas de éstas se originan incendios en domicilios que consumen patrimonios familiares.

“Por favor, las personas mayores de edad que van a comprar cohetes, que sus hijos menores no los prendan, que no se queden con el artificio en la mano”, recomendó.

Concluirá el día 24
Armando Ayala Robles, presidente municipal, informó que el operativo de seguridad concluirá el 24 de diciembre y participarán 80 elementos de la Policía Municipal y 33 vehículos.

Indicó que los agentes realizarán recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie, principalmente en comercios del primer cuadro de la ciudad, y en las delegaciones.

Estas actividades, mencionó, se implementarán en conjunto con la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carreteras y Fiscalía General del Estado.

“Vigilaremos y vamos a proteger a los ciudadanos en la Zona Centro, colonias y 22 delegaciones, porque sabemos que en estas fechas hay un mayor circulante de dinero por el pago de aguinaldos, y las familias gustan de realizar compras y regalos para los festejos decembrinos”, recalcó el primer edil.

PREV1202_NAVIDAD_CORT
El alcalde dio el banderazo de salida de los participantes del operativo Diciembre Serguro.



Nombre de la nota: NAVIDAD

...

Comentarios