Principal

Omar e Ivana presentan su concierto en Shangai

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los hermanos ensenadenses Omar e Ivanna Gutiérrez presentarán en próximas fechas un DVD con el concierto “El Arte a dos pianos”, grabado en la sala de conciertos Hua Jiang de la Universidad de Arte y Ciencia USST, de Shangai, China.

Los pianistas y violinistas, conocidos como el dueto Omar e Ivanna y quienes llevan más de 10 años tocando profesionalmente, regresaron recientemente de una gira en China, donde ante un foro de alrededor de 800 personas tocaron música clásica y latina.

Omar contó que la pianista Wendy Zheng fue quien los contactó para presentarse en el país asiático y se encargó de la organización del concierto, donde trabajaron más de un mes para la presentación, en donde interpretaron también la pieza asiática “Dos mariposas”.

Detalló que el concierto fue basado en el disco “El arte a dos pianos”, su segunda producción discográfica, grabada en Venecia, Italia, en 2017, en el que tocan danzas clásicas a dos pianos.

Mientras que Ivanna expresó que el hecho de haber viajado al país asiático a tocar el piano fue una experiencia agradable, al ver el entusiasmo del público que se siente atraída por la música clásica y tenían la curiosidad de saber cómo era interpretada esta música fuera de su país.

Sobre los intérpretes
Omar obtuvo el primer lugar en el concurso V Bienal Internacional de piano clásico; mientas que Ivanna obtuvo consecutivamente el reconocimiento como “Talento artístico de Baja California” de 2008 a 2010.

Para todos los interesados en conocer más sobre las próximas presentaciones del dueto ensenadense, pueden visitar su sitio web www.omareivanna.com

...

Comentarios