Presentó congreso estatal prórroga para el estatuto

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una prórroga para emitir el Estatuto Territorial que establece los límites entre los cinco municipios de la entidad, informó Claudia Agatón Muñiz, presidente del Congreso del Estado.
La legisladora explicó que si bien el plazo establecido por el máximo tribunal del país venció el pasado 30 de noviembre, previo a ese vencimiento se había presentado la solicitud de prórroga, esperándose que entre martes o miércoles de esta semana se podría tener respuesta al respecto.
Agatón Muñiz agregó además que el pasado viernes una comisión legislativa entregó lo que es un anteproyecto del Estatuto Territorial, como muestra del interés y voluntad del Congreso del Estado de cumplir con la sentencia establecida en torno a la emisión de ese documento.
La congresista indicó que la prórroga se está solicitando para continuar con la revisión del conflicto territorial entre Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada y reiteró su postura de considerar que con el recién aprobado estatuto se despoja a los ensenadenses de 168 kilómetros cuadrados de su territorio.

Sin publicarse
Puntualizó también que aunque ya se aprobó en comisiones y en el pleno del Congreso del Estado el mencionado estatuto, este todavía no entra en vigencia, pues no ha sido publicado y hasta en tanto no se cumpla con todo el proceso legislativo no tiene validez formal.
Agatón Muñiz fue entrevistada luego de participar junto con el alcalde Armando Ayala Robles, integrantes del Cabildo y empresarios locales, en la colocación de una mojonera y una manta en lo que se considera es territorio ensenadense y que el Estatuto Territorial otorga a Playas de Rosarito.


 

...

Comentarios