Principal

Amplía Casa del Jubilado lugar de estacionamiento

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 2 millones 755 mil pesos divididos en 2 etapas, la Casa del Jubilado inauguró el proyecto Estacionamiento Casa del Jubilado, el pasado 13 de diciembre.

María del Carmen García Romero, secretaria general de la DIV 3 Pensionados y Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, explicó que a la Casa del Jubilado asisten con frecuencia 2 mil 400 miembros a realizar trámites, solicitar servicios, consulta médica y tomar talleres de esparcimiento.

García Romero indicó que por muchos años se contó con 13 cajones de estacionamiento que eran ocupados regularmente por maestros voluntarios que acudían a atender a sus compañeros, por lo que se inició con el proyecto Ampliación del Estacionamiento.

La primera parte del proyecto inició el 30 de junio de 2017 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año, conuna inversión de un millón 750 mil pesos y se logró tener una capacidad de 13 espacios, mencionó.

García Romero indicó que, para la segunda etapa, que fue del 15 de julio al 13 de diciembre de 2019, se hizo una inversión de un millón 5 mil pesos, en la que se habilitaron 22 espacios más.

Explicó que los fondos fueron obtenidos por una caja de ahorro que dejó al término de su gestión el profesor Alfredo León Solís, un millón de pesos; lo restante se obtuvo a través de donaciones de los miembros que aceptaron aportar 22 por ciento de su pensión como pago único; así como la realización de desayunos para recaudar fondos.

...

Comentarios