PRINCIPAL

Aproveche condonación de recargos y multas

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo 27 de diciembre vencerá la segunda campaña de condonación de recargos y multas que realiza la actual administración municipal y la Recaudadora de Renta, Rosalba Reyes Rodríguez, invitó a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios.
La campaña de descuentos actualmente vigente, explicó, comprende descuentos del  cien por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial, asimismo se aplicará ese mismo porcentaje de descuento en multas y recargos por el Impuesto de Adquisición de Inmuebles.
Otros de los rubros comprendidos en este beneficio es el descuento total de multas y recargos por anuncios en sus diferentes tipos, así como por ocupación e instalación de mesas, sillas y bancas en la vía pública .
Informó que en la primera de estas campañas – realizada del 15 al 30 de noviembre-, se tuvo una excelente respuesta y se lograron recaudar más de once millones de pesos.

Mejoran servicios
Esos recursos -dijo- se utilizaron ya para mejorar los servicios de basura y bacheo en algunos puntos de la ciudad.
Ejemplificó que en el servicio de recolección se pasó de 50 toneladas diarias a 280 toneladas por día y los trabajos de bacheo ya se han realizado y tienen avances en diversos puntos de la zona centro, agregó la Recaudadora de Rentas.
Reyes Rodríguez indicó que este sábado se tendrá abierta la caja auxiliar recaudadora instalada en el Centro de Gobierno del Estado y las cajas auxiliares que existen en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de la calle Nueve.
Anunció que para enero se pretende aplicar un descuento del 12 por ciento a los contribuyentes que acudan a pagar su predial durante el primer mes de 2020.

...

Comentarios