PRINCIPAL

Buscan megadonativo de mezcla asfáltica

Alrededor de 70 mil toneladas de este material para pavimentar está en espera de ser traído de Estados Unidos, que podría ser obsequiado por la Asociación de Asfalteros de ese país.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada podría recibir un donativo de hasta 70 mil toneladas de mezcla asfáltica procedente de Estados Unidos, si se atienden oportunamente las gestiones al respecto, informó Edgar Rojo Medina, presidente de la Delegación Baja California de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
Informó que la primera de estas donaciones se pretende hacer por 3 mil 750 toneladas de material asfáltico y ya se suscribió la carta de intención con las autoridades municipales para que el trámite sea llevado al Cabildo y éste dé la autorización para recibir la donación.
El representante de la AMIC explicó que se trata de un material fresado o asfalto recuperado que se puede reutilizar mezclándolo con un aditivo especial para bachear en frío, lo que abarata su costo de reuso.
Agregó que la agrupación de constructores ofrece también dar la capacitación técnica necesaria al personal del Ayuntamiento de Ensenada para que realicen el bacheo de la manera adecuada.

Requieren de predio
Puntualizó que para poder realizar la donación se requiere que el gobierno municipal proporcione un predio donde almacenar ese material y comprobar ante los que realizan el donativo que el asfalto efectivamente se está utilizando para reparación de calles por parte del Ayuntamiento.
Rojo Medina agregó que la Asociación de Asfalteros de Estados Unidos ofreció trasladar la mezcla asfáltica hasta la frontera y la AMIC apoyaría al gobierno municipal a traerla hasta la ciudad.
El directivo de la AMIC señaló que con las 3 mil 750 toneladas iniciales se calcula podrían bachearse unos veinte mil metros cuadrados de vialidades.

...

Comentarios