Principal

Cierran “linces” cocurriculares

Cecyte apuesta por el arte y el deporte a fin de evitar la deserción escolar
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con exposiciones de arte, muestras de teatro, literarias, torneos deportivos y juegos amistosos, más de 26 mil “linces” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Baja California, concluyeron oficialmente las cocurriculares del ciclo escolar 2019-2.

El director general del subsistema, Javier Santillán Pérez, explicó que estas actividades forman parte del programa de Arte, Cultura y Deporte del Colegio, el cual busca fortalecer las habilidades y talentos de los jóvenes.

“Para el Cecyte BC es primordial contribuir con las competencias que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior (Riems) y para 2020 se continuará trabajando para ofrecer una educación integral y no solo tecnológica, ya que son cada vez más los alumnos que se interesan por inscribirse en alguna de las disciplinas y se inclinan por las carreras de humanidades y las artes”, agregó.

Refuerzan aptitudes
Santillán Pérez destacó que las cocurriculares son materias artísticas y deportivas dirigidas a los jóvenes que cursan el primero y segundo semestre, para lo cual contemplan las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas y visuales.

En la rama cívica se incluyen la escolta y la banda de guerra, mientras que los deportes promovidos son atletismo, beisbol, tae kwon do, basquetbol y acondicionamiento físico.

Con lo anterior, la institución educativa apuesta a la cultura y al deporte para fomentar un estilo de vida en los estudiantes que los motive y de esta manera combatir la deserción escolar.

Comentó que las cocurriculares representan una alternativa interesante para emplear el tiempo de forma productiva y a la vez que desarrollen el talento y la creatividad, además que quienes se interesan por estas materias ya traen una habilidad previa y se afianzan sus conocimientos.

...

Comentarios