Principal

Ordenarán pesca en el Alto Golfo

La SEST llevó a cabo una reunión interinstitucional entre organizaciones pesqueras y autoridades de gobierno
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Funcionarios de distintos niveles de gobierno acordaron trabajar unidos contra de la pesca ilegal, al instalarse la “Mesa Interinstitucional en Materia de Seguridad Pesquera y Acuícola”, a propuesta de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Ante representantes de las fuerzas armadas, diversas instituciones y organismos, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, presentó un plan de acción de la dependencia en contra de la pesca ilegal, actividad que ha crecido de manera alarmante en los años últimos años.

Establecen acuerdos
Entre los acuerdos, fue aceptada la propuesta del funcionario de promover reformas legales para el endurecimiento de las sanciones contra la pesca furtiva, y se buscará el apoyo de los legisladores federales.

De manera simultánea se estableció el compromiso de invitar a organizaciones internacionales que vigilan el comportamiento de la pesca en el Golfo de California a las mesas de trabajo para realizar análisis técnicos sobre las artes de pesca, y concientizarlos sobre los esfuerzos en la materia.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, Celina Domínguez García, acordó convocar a organizaciones civiles que trabajan en el Golfo de California, para realizar una reunión sobre el tema de la técnica de pesca.

La SEST se comprometió a desarrollar un calendario de capacitación, dirigida al personal de las dependencias que conforman esta mesa interinstitucional.

...

Comentarios