PRINCIPAL

Reitera sector salud emergencia sanitaria

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de la problemática de cerca de 10 años en la recolección de basura, la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Ensenada, notificó al Gobierno de Ensenada que se cuenta con el riesgo de contaminar los afluentes de agua de la ciudad.
El oficio recibido este 19 de diciembre, refiere que, durante un recorrido realizado el 13 de diciembre, se detectaron diversos tiraderos clandestinos de basura en diferentes puntos de la ciudad.
Algunos de ellos próximos a los arroyos, con peligro de contaminar los afluentes de agua.
Por ello, la autoridad sanitaria expuso que, a fin de cumplir con la protección y conservación de la salud de la población, es de suma importancia la prevención de riesgos y enfermedades cuyo origen está vinculado con las deficiencias del saneamiento básico.

Deben abatir rezago
También indica los riesgos sanitarios ante los que se encuentra la población, debido a la condición de los depósitos de basura, a fin de que se realicen las acciones correctivas y preventivas correspondientes.
Es de suma importancia precisar, que desde el inicio de la administración del XXIII Ayuntamiento se han estado enfocando acciones, proyectos y programas encaminados a abatir dicha problemática que afecta a los ensenadenses desde hace varios años.
Análisis efectuados por el Gobierno Municipal arrojan que hay más de 50 mil toneladas de basura depositadas en arroyos, cañadas y basureros clandestinos, lo que ha agravado dicha situación.

...

Comentarios