PRINCIPAL

Siguen jóvenes capacitándose en materia de DH

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada e integrantes del Cabildo Juvenil, continuaron con su capacitación en materia de derechos humanos.
El titular del Imjuvens, Adrián Fernando Gómez Galindo recordó que estas capacitaciones son impartidas por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
“El presidente municipal Armando Ayala Robles nos ha encomendado que trabajemos muy apegos a los principios de respetar en todo momento los derechos humanos, por ello, es fundamental recibir este tipo de conocimientos”, reconoció.

Lenguaje incluyente
El funcionario municipal abundó que en esta ocasión el tema se centró en el lenguaje incluyente, donde reforzaron la importancia que tiene como herramienta que reconoce la igualdad y no discriminación tanto en lo hablado como en lo escrito, y que contribuye a forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad que existe en ella.
Gómez Galindo comentó también se revisaron los reglamentos que tiene que ver con materia de derechos humanos y lenguaje incluyente, analizando ejemplos tanto positivos como negativos que permitan brindar un mejor servicio a la población.

El tema se centró en el lenguaje incluyente, donde reforzaron la importancia que tiene como herramienta que reconoce la igualdad y no discriminación

 

...

Comentarios