Principal

Solicita el Ieebc 264 mdp en 2020

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El consejero electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, en representación del titular de Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Rosina del Villar Casas, un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de 264 millones 330 mil 392 pesos para el ejercicio fiscal 2020.

El representante del Ieebc explicó a los integrantes de la Vigésima Tercera Legislatura que del total del presupuesto, se asignarán 157 millones de pesos para el financiamiento a partidos políticos, 87 millones de pesos para operatividad del instituto, y 18 millones de pesos para instrumento de participación ciudadana.

El presidente de administración y enajenaciones el Ieebc, mencionó que el organismo, es el responsable de la organización de los procesos electorales locales, el cual, se rige por los principios de igualdad, certeza legalidad independencia y máxima publicidad. Además, administra los recursos públicos que se le asignan con transparencia.

Buscan austeridad
Asimismo, tiene como objetivo la austeridad, orientada a la racionalidad del gasto y cumplimiento de las metas planteadas. Considerando en todo momento el contexto interno de la institución y sobre todo las condiciones económicas y sociales que se viven en la Entidad, subrayó.

Dijo, tenemos la obligación de atender el proceso electoral 2020-2021 con la mayor eficiencia posible. Aseguró que se han incluido las medidas de disciplina presupuestaria necesarias, por ello, no habrá aumento a las remuneraciones, se reducen los gastos en viáticos, se eliminan las prerrogativas para telefonía móvil, entre otros, recalcó.

...

Comentarios