Principal

Aprueba Comisión plan ‘Visión 2034’

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:31

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Plan Estratégico Municipal de Ensenada “Visión 2034” fue aprobado por mayoría de votos de los regidores integrantes de la Comisión Conjunta de Desarrollo Urbano, así como Planeación y Desarrollo Económico.

La directora del IMIP, Patricia del Carmen Cázarez Mendoza, explicó que este plan es un documento técnico y de investigación que contiene una visión a largo plazo de 15 años sobre las acciones estratégicas para el desarrollo del municipio.

El Plan Estratégico Municipal fue elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Para la elaboración del plan, en marzo pasado, se contó con la participación de un promedio de 200 ciudadanos que, a través de diferentes talleres, incluyeron en el plan objetivos, estrategias, líneas de acción y programas que beneficiarán el desarrollo de nuestro municipio.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Algunos de los proyectos estratégicos son: reestructuración financiera del Ayuntamiento de Ensenada, modernización catastral, hospital de Especialidades de Ensenada, modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero y la prolongación del bulevar Zertuche.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Diego Alejandro Lara Arregui, reiteró el apoyo por parte del Cabildo para avanzar en los temas que son prioritarios, además de fomentar la colaboración entre la sociedad y el gobierno.

REGIDORES PRESENTES
En la sesión estuvieron presentes los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo, Christian Hiram Dunn Fitch, Carmen Elizabeth Jiménez García y Joaquín Moreno Valenzuela.

También Francisco Javier González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; María Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como y René Alberto Castro Razcón, director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada (Copladem)

...

Comentarios