Principal

Atienden colonia en Tj

Jaime Bonilla Valdez anunció el plan integral de apoyo para familias de la Sánchez Taboada
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:16

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Alrededor de 700 viviendas de la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, son susceptibles a demolición según resultados de la Operación Censo, dijo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador mostró un mapa del fraccionamiento popular, en el que se aprecia el polígono de riesgo donde se ubican las áreas más afectadas por la falla geológica.

Detalló que antes de iniciar con cualquier maniobra, es importante que el fraccionamiento sea clasificado técnicamente como zona de desastre, por lo que es necesario se presenten los dictámenes de Protección Civil para obtener fondos federales.

“No podemos retrasarnos en los proyectos de reubicación por el peligro latente de las familias que aún no evacúan sus casas; además de las 700 viviendas, se estudian otros casos en el mismo perímetro que pudieran representar un verdadero peligro para la comunidad de la Sánchez Taboada”, aseveró el mandatario.

Acondicionan cuartel
Respecto a otros temas el jefe del Ejecutivo estatal informó que es urgente terminar las obras de acondicionamiento del Cuartel General de la Guardia Nacional en Tijuana, y anunció un próximo recorrido por las instalaciones.

También comentó sobre la próxima gira que realizará por el llamado sur profundo del la entidad, en la cual visitará Isla de Cedros y el Rosario.

En esta gira de trabajo se analizarán los avances para que el poblado de San Felipe se convierta en el séptimo municipio de Baja California, ya que se contempla que a principios de 2020, San Quintín sea oficialmente el sexto municipio de la entidad.

...

Comentarios