PRINCIPAL

Paralizan el Issste por bono navideño

Personal médico, administrativo y de base decidieron cerrar las consultas externas a derechohabientes, como protesta por una prestación decembrina que no han pagado.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) cerraron las consultas externas para los derechohabientes y sólo permitirán la consulta de urgencias, como una forma de manifestación por el incumplimiento al pago de una prestación decembrina de 12 mil 500 pesos que corresponde a cada trabajador.
Francisco Santoyo Pineda, secretario General Adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste) de la sección VIII de Baja California, señaló que la decisión la tomó la base trabajadora en una asamblea extraordinaria.
Lo anterior, dijo, luego de que no recibieran el pago de la prestación decembrina gestionada por el entonces presidente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (Fstse), que debía llegarles entre el 18 y 20 de diciembre.
Santoyo Pineda recordó que esta falta de pago, que afecta a alrededor de 360 trabajadores en Ensenada y a más de mil 600 en todo el Estado, es una problemática que se ha presentado en los últimos tres años a nivel nacional.

Levantarán paro hasta que paguen
Mencionó que la asamblea permanente estará vigente en tanto no reciban una respuesta positiva para entrega de la prestación por parte del secretario General Nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla.
El secretario General del la sección VIII de Baja California, destacó que el paro de los trabajadores es en todos los hospitales, unidades administrativas, tiendas y farmacias del instituto.
Reiteró a la derechohabiencia del Issste que el servicio de urgencias continúa disponible para quien necesite acudir a valoración y diagnóstico, debido a problemas de salud.

 

...

Comentarios