Principal

Piden conducir en buen estado

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:14

KARLA PADLLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El consumo de alcohol, incluso en bajas concentraciones etílicas, reduce la capacidad de conducir correctamente, con deterioro de la atención, de la función visual y la auditiva, destacó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.

Por ello, dijo, la Secretaría de Salud de Baja California y el Departamento de Prevención de Accidentes y Lesiones, emiten medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito durante la temporada decembrina.

El jefe de la Jurisdicción destacó que es importante que la población baja californiana tome conciencia de las situaciones que pudieran ponerlos en riesgo o a terceras personas, por lo que se realiza la campaña “Toma conciencia, evita crudas consecuencias”.

Medidas preventivas
En ese sentido, Diana López Bolaños, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción en Ensenada, dio a conocer algunas medidas de prevención para evitar comportamientos riesgosos.

Dijo que es importante revisar constantemente los detalles mecánicos de su vehículo, utilizar cinturones de seguridad en niños y adultos, utilizar la silla de retención infantil, retención infantil, respetar los señalamientos viales, guardar distancia, evitar subirse a un vehículo con una persona que maneje bajo los influjos del alcohol y, si toma bebidas embriagantes, evadir el uso del volante.

Como parte de las actividades de esta campaña, dijo, se instalaron diez lonas de concientización en centros de salud de la ciudad y se realizó un video que se difunde a través de las redes sociales oficiales, para evitar el uso del vehículo en estado de ebriedad

...

Comentarios