Principal

Realiza jornadas Defensoría de BC

El programa ofrece atención a personas interesadas o sujetas a procedimientos penales, que no puedan costear un abogado particular
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:27

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Jornadas de orientación y asesoría jurídica “A la Mano” serán realizadas en diversos lugares del municipio de Ensenada, informó la Defensoría Pública de Baja California.

Esto, con la finalidad de acercar servicios legales de asesoría y representación legal a personas interesadas o sujetas a procedimientos penales, que no pueden costear los servicios de un abogado particular para su defensa, explicó la coordinadora Estatal Operativa de la Defensoría Pública.

Belem Plascencia comentó que las áreas en las que se apoya a los interesados son: Familiar, que comprende pensiones alimenticias, divorcios, adopciones, custodias y cualquier controversia de ese orden.

También Civil, que se enfoca en plenarios de posesión, reivindicatorios, sucesorios, prescripciones, entre otros temas.

Asimismo, se ofrece atención en el área Penal Tradicional, el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de los adolescentes.

SERVICIOS GRATUITOS
La funcionaria estatal puntualizó que todos los servicios de la Defensoría Pública son gratuitos, además de que, en el área civil y familiar, se puede patrocinar a los interesados en sus asuntos, con la aplicación de un examen socioeconómico.

Además, se procura que las jornadas se efectúen de forma constante, todos los meses, en los cinco municipios del Estado, en lugares con gran concurrencia o poblados que se encuentran en la periferia de la ciudad, para que la ciudadanía pueda acudir y atender sus inquietudes.

En esta ocasión, las labores se llevaron a cabo en la entrada principal del edificio del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de Facebook:defensoriabajacalifornia donde encontrarán datos sobre los servicios, próximas fechas y lugares de atención.

...

Comentarios