Principal

Registró el C4 170 mil llamadas de broma en 2019

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:16

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lanza un llamado a la ciudadanía como parte del operativo decembrino a utilizar el número de emergencia 911 solo en casos de emergencia real.

Tras un análisis de la estadística en C4 se obtuvo que de enero a lo que va de diciembre del presente año se recibieron a nivel estatal más de 170 mil llamadas de broma, lo que representa una gran pérdida de tiempo y recursos valiosos.

En esta temporada aumentan los accidentes de tránsito y utilizar de manera imprudente el número de emergencia 911 interfiere en la atención de un reporte donde la vida humana esté en riesgo.

Este tipo de actos implican sanciones administrativas para quienes hacen llamadas de broma, la cuales son realizadas en su mayoría por niños o jóvenes por “diversión”, amenazas, insultos y en ocasiones para enviar mensajes obscenos a los operadores.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a utilizar con responsabilidad la línea 911 para facilitar la atención a llamados de auxilio que ameriten presencia médica o policial de manera inmediata.

...

Comentarios