Principal

Arranca operativo salvavidas 2019

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una cantidad de 110 elementos navales, la Segunda Región Naval arrancó este sábado el Operativo Salvavidas Invierno 2019.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la estrategia se desarrollará hasta el próximo 7 de enero de 2020 con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales.

Indicó que la operación es realizada por la institución en el marco de sus funciones como Guardia Costera en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

En este operativo, resaltó, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Ensenada, está preparada para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

La estación está equipada con embarcaciones rápidas y personal capacitado para realizar rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.

Elementos navales
En la estrategia de seguridad, la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, designará a 110 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

También desplegará aproximadamente 10 unidades acuáticas, aéreas y terrestres, efectuando acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

En este puerto la Marina instalará puestos de atención ciudadana en las playas de mayor asistencia en la presente temporada invernal.

 

...

Comentarios