Principal

Decomisan Ejército 1 ton de mariguana

Casi 200 paquetes de la droga estaba dentro de dos vehículos estacionados en la calle principal de la colonia San Carlos
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad cercana a la tonelada de mariguana, fue decomisada la mañana del domingo en San Carlos, hasta la tarde de ayer no se había informado sobre personas detenidas.

El Ejército Mexicano realizó el decomiso por la mañana sobre la calle Francisco I. Madero, que es la principal vía de acceso de la colonia, a la vista de distintos colonos que los fotografió y grabó con sus respectivos celulares.

Los efectivos castrenses aseguraron cerca de 200 paquetes con mariguana, los cuales fueron de distintos tamaños, diferentes pesos, estaban confeccionados con cinta canela, cubiertos con plástico transparente y de color azul.

Los bultos fueron encontrados por causas aún desconocidas en el interior de dos vehículos estacionados indebidamente sobre la vialidad, uno de ellos en sentido contrario, el otro entre el acotamiento y la cinta asfáltica.

En imágenes captadas por los vecinos, se observó que los militares sacaron algunos de los paquetes de un vehículo tipo sedán.

Las unidades vehiculares se tratan de un pick up de modelo antiguo, de color blanco y gris estacionado en sentido al de la vialidad, mientras que el segundo fue un sedán deportivo de color amarillo, estacionado entre el acotamiento y el pavimento.

Hasta la tarde de ayer, la institución militar no había proporcionado información del decomiso, ni la existencia de personas aseguradas por estos hechos.

El anterior decomiso
La semana anterior, la FGR decomisó una cantidad superior a los 100 kilogramos de mariguana, como parte de un cateo ejecutado en un domicilio de la delegación municipal de El Sauzal de Rodríguez.

La hierba estaba contenida en 18 paquetes de tamaño medio confeccionados con plástico transparente y protegidos con bolsas de color negro.

En el domicilio también fueron hallados un vehículo automotor, cinco remolques para embarcación, así como dos lanchas de medianas dimensiones.

 

...

Comentarios