Principal

“La Navidad es para renovar el corazón”: Rafael Valdez

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A unos días de celebrar el nacimiento de Jesús, es necesario renovar el corazón, a través de la conversión y del cambio de actitudes para poder recibirlo, señaló el obispo de la Diócesis de Ensenada, Rafael Valdez Torres.

Durante la homilía del cuarto domingo de Adviento, el jerarca de la Iglesia católica ensenadense indicó que se debe permitir a Dios cambiar la manera de ser, mentalidad y comportamiento.

“Entonces no podremos recibir al Mesías, no podemos recibir la voluntad d Dios, no podemos recibir al salvador porque estamos cerrados, porque queremos hacer nuestra voluntad y nuestro capricho, porque queremos que el mundo y las cosas sean como me conviene y como las quiero”, refutó.

Valdez Torres mencionó cómo María y José aceptaron la voluntad de Dios de manera dócil y en silencio, a pesar de las costumbres de aquella época.

Reiteró que para recibir al Señor Jesús en el corazón y la mente es necesario cambiar, reconocer los errores y enmendarlos; pues de lo contrario, sólo quedarán signos externos y repetitivos que no penetran en la conciencia ni en el corazón.

Época de reflexión
La Navidad es la fiesta en la que Dios se hace hombre y en la que viene la luz, la verdad, la justicia, el amor y la paz a la humanidad, recordó.

“Si el mundo actual supiera, quisiera aceptar recibir a nuestro Señor Jesucristo, conseguiríamos la paz que tanto anhelamos, conseguiríamos el cambio de muchos de nosotros que es necesario para establecer el amor y la paz entre nosotros; pero mientras sigamos en la actitud de solo celebrar externamente y no recibir a nuestro Señor Jesucristo, seguiremos iguales”, destacó.

Invitó a la comunidad creyente a reflexionar en esta época de conversión y pedirle al Señor que transforme su vida, cambiando necedades, malas costumbres, malas enseñanzas y malos hábitos para experimentar el amor de Dios.


FRASE
“Si el mundo actual supiera, quisiera aceptar recibir a nuestro Señor Jesucristo, conseguiríamos la paz que tanto anhelamos, conseguiríamos el cambio de muchos de nosotros que es necesario para establecer el amor y la paz entre nosotros; pero mientras sigamos en la actitud de solo celebrar externamente y no recibir a nuestro Señor Jesucristo, seguiremos iguales”.

Rafael Valdez Torres

Obispo de Ensenada




 

...

Comentarios