Principal

Presenta Ieebc presupuesto para 2020 de 264 millones

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California presentó para el 2020 un presupuesto de 264 millones 330 mil pesos, de los cuales 157 millones será para financiamiento a partidos, 87 millones para el Ieebc y 18 millones para campañas de participación ciudadana.

Abel Muñoz Pedraza, representante del Ieebc, expuso ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura, dicho propuesta presupuestal.

El presidente de administración y enajenaciones el Ieebc, mencionó que el organismo, es el responsable de la organización de los procesos electorales locales, el cual, se rige por los principios de igualdad, certeza legalidad independencia y máxima publicidad.

Aseguró que en este presupuesto se han incluido las medidas de disciplina presupuestaria necesarias, por ello, no habrá aumento a las remuneraciones, se reducen los gastos en viáticos, se eliminan las prerrogativas para telefonía móvil, entre otros.

Presupuesto austero
En respuesta a diversos cuestionamientos de los legisladores presentes en la comparecencia, el representante del Ieebc precisó que se busca un presupuesto austero, acorde con la situación que vive el Estado, manifestó que se tienen proyectados diversos programas, con el propósito de fomentar la participación de todos los ciudadanos, prueba de ello, es el portal web, el cual, está destinado a las personas con discapacidad.

Informó, hasta hoy el proceso electoral iniciará en septiembre de 2020. De haber alguna modificación al periodo de arranque, Muñoz Pedroza consideró que si habría algún ahorro, pero este sería menor.


En la comparecencia, desarrollada en la sala de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, estuvieron los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda Rosina del Villar Casas, presidenta; Eva Gricelda Rodríguez, secretaria, y los vocales; Claudia Josefina Agatón Muñiz, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Julio Cesar Vázquez Castillo. Así como, Araceli Geraldo Núñez, y María Luisa Villalobos Ávila.

 

...

Comentarios