Principal

Refuerzan seguridad con alcoholímetros

La DSPM realiza filtros fijos y aleatorios en vialidades de la zona urbana como parte del Operativo Diciembre Seguro, para prevenir accidentes vehiculares
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del Operativo Diciembre Seguro, con el fin de prevenir accidentes vehiculares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza filtros fijos y aleatorios con alcoholímetro, en vialidades de la zona urbana.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que a las acciones de vigilancia en zonas comerciales implementadas desde el 1 de diciembre, se sumaron los operativos viales en puntos de mayor afluencia de la ciudad y alrededores.

Personal de Tránsito Municipal trabaja de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional, Dirección de Bomberos y Protección Civil, con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y jueces calificadores.

Previenen accidentes
Los oficiales tienen como objetivo detectar a conductores que transiten bajo el influjo del alcohol, que no haya consumo de bebidas embriagantes a bordo de los vehículos, y verificar que todos los ocupantes utilicen el cinturón o silla de seguridad.

Simultáneamente, los agentes están encargados de realizar recomendaciones a los automovilistas, lográndose así proximidad social con el fin de que la ciudadanía coadyuve con las autoridades, y evitar accidentes de tránsito.

“Se ha reforzado la seguridad para que los ensenadenses puedan realizar sus compras y trámites sin incidentes, así como transiten con mayor tranquilidad a sus destinos”, indicó el director.

Puntualizó que los operativos en vialidades, son parte de las acciones preventivas previstas para la Noche Buena y Navidad, festividad en la que habrá cero tolerancia, por lo que se exhorta a la población para que coadyuve con la autoridad, acatando las indicaciones del personal policial.

Estas acciones tienen como finalidad, lograr que las festividades decembrinas transcurran con saldo blanco, que las familias convivan en armonía y prevengan situaciones que pongan en peligro la integridad propia y de terceras personas, finalizó Chan Baltazar.


FRASE
“Se ha reforzado la seguridad para que los ensenadenses puedan realizar sus compras y trámites sin incidentes, así como transiten con mayor tranquilidad a sus destinos”.

Luis Felipe Chan Baltazar

Director de Seguridad Pública




 

...

Galería de fotos

Comentarios