Principal

Atiende Bonilla colonias de Tj

El gobernador asegura que cuenta prepara un programa de pavimentación de calles en la colonia Altiplanode Tijuana
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Rijuana, B. C.

Luego de la jornada realizada el pasado fin de semana en la colonia Altiplano de Tijuana, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que ya se cuenta con una radiografía precisa de la zona para delimitar la problemática que los afecta y así definir la estrategia para resolverlo a la brevedad.

El mandatario estatal señaló que los residentes de esta zona requieren de pavimentación de las entrecalles al bulevar Altiplano, que representan un verdadero peligro para quienes las transitan, por la cantidad de piedras, y que en temporada de lluvias se convierten en ríos.

En otros temas, el mandatario, informó que este año se resolvieron 11 casos de secuestros en la entidad, la mayoría de ellos se trataba de menores de edad.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con la designación de Olga Elizabeth Ojeda Mayoral como titular de la Fiscalía Anticorrupción de Baja California, se dará puntual seguimiento a las denuncias por actos de corrupción de anteriores administraciones, así como las que pudieran surgir en la actual.

Llamada de atención
Por otra parte, Jaime Bonilla Valdez, hizo públicamente un llamado de atención al alcalde del municipio de Ensenada, Armando Ayala Robles, y al delegado municipal de Isla de Cedros, para que “se pongan a trabajar”, ya que se han desentendido de sus funciones.

“No se debe ignorar a esta isla que es un símbolo de Baja California; vamos a darle la atención que merece en temas de educación, servicios médicos, seguridad, porque así lo acordamos con los pobladores”, recordó Bonilla Valdez.

En el tema de las precipitaciones pluviales, el gobernador aseguró que en las colonias de la periferia de la ciudad como Sánchez Taboada y Lomas del Rubí, ya se encuentra Protección Civil del Estado verificado la situación de las viviendas y de posibles deslizamientos de tierra, ya que por sus condiciones topográficas y las recientes lluvias el riesgo se eleva.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, informó que la Jornada por la Paz en la colonia Altiplano, se realizaron cateos en negocios que tenían máquinas de apuesta y posteriormente fueron aseguradas.

Finalmente, Jesús Ruiz Uribe, delegado único federal, informó sobre el seguimiento a la colonia Sánchez Taboada, dijo que en la actualización del padrón de las casas afectadas por los hundimientos, hay 236 personas que acreditaron la propiedad de la vivienda para ser atendidos a la brevedad.

...

Comentarios