Principal

Atiende la STPS sur del municipio

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El pasado fin de semana personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California llevó el programa “Chamba Móvil – Defensor del Trabajo” para realizar jornadas de asesorías legales, oferta de empleos y otros, a jornaleros de los campos y colonias Vicente Guerrero y demás poblados del sur del municipio.

“Viajamos hasta estos apartados lugares de la geografía bajacaliforniana para orientar a los trabajadores agrícolas y colonos de los poblados vecinos, sobre sus derechos laborales, además de llevarles propuestas de empleo que están a su disposición”, dijo el secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López.

Durante esta jornada del “Chamba-Móvil - El Defensor del Trabajo”, en su visita al Valle de San Quintín, los trabajadores del campo recibieron asesoría legal laboral y obtuvieron oportunidad de trabajo por conducto del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que también estuvo presente.

Los servidores públicos de la STPS atendieron un gran número de ciudadanos en el Parque Vicente Guerrero de la Delegación Municipal del mismo nombre, perteneciente al municipio de Ensenada, el más extenso en territorio de toda la República Mexicana.

Durante la visita en dicho poblado, la Dirección de Inspección realizó un operativo en centros agrícolas ubicados en la región de San Quintín, para llevar a cabo inspección extraordinaria derivada de quejas interpuestas por los jornaleros de esa región.

...

Comentarios