Principal

Corrigen fallas en desayunos

El programa de alimentación escolar en Ensenada no presenta problema en su distribución, sin embargo, la titular de SIBS, Laura Torres, hará un recorrido el planteles en enero
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los errores o fallas que ha tenido el programa de desayunos escolares en Ensenada han sido corregidos y la secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez, aseguró que ya no se están presentando problemas al respecto.

Entrevistada el pasado fin de semana cuando acudió a realizar una reunión con personal de esa dependencia en Ensenada, Torres Ramírez señaló que si bien se presentaron algunas situaciones de ese tipo en algunas escuelas, fueron corregidas a partir de que tomó posesión del cargo el pasado 2 de diciembre.

Cuestionada sobre el hecho de que la semana pasada en algunas escuelas porteñas se repartió como despensas a los padres de familia los alimentos que fueron llevados a planteles, que no tienen infraestructura para preparar desayunos fríos o calientes, la ex-diputada local negó que eso pudiera estar ocurriendo todavía.

El Vigía le indicó que la semana pasada en, por lo menos tres escuelas de la ciudad, existía constancia de que los consejos escolares acordaron repartir dichos insumos entre los padres de familia para evitar se echaran a perder, pues algunos eran perecederos.

Denunciar malas prácticas
Torres Ramírez indicó que se deberá denunciar ese tipo de situaciones y se comprometió que cuando se reinicien clases en el mes de enero efectuará un recorrido para constatar que eso no esté ocurriendo.

Enfatizó que el objetivo de los desayunos escolares es atender a los niños de los sectores poblacionales en condiciones de pobreza y se pretende ampliarlo más allá de los recintos escolares.

Interrogada sobre que pasaría en el periodo vacacional con aquellos menores que sólo tienen su desayuno cuando acuden a clase, Torres Ramírez, aseguró que esa era una buena pregunta, pero aún no se ha llegado a poder atender esa circunstancia.

...

Comentarios