PRINCIPAL

Encontronazos dejan un muerto

Dos accidentes automovilísticos en la carretera Ensenada-Tecate en el tramo de la curva conocida como “Las Vírgenes” en El Sauzal, ocurrieron en un lapso de poco tiempo; hay cinco lesionados
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos brutales encontronazos ocurridos la tarde de ayer en la carretera a Tecate, arrojaron un muerto, cinco personas lesionadas y dos vehículos con daños materiales totales.
El fatal accidente se presentó alrededor de las 13:00 horas a la altura del kilómetro 99+700 de la carretera Ensenada-Tecate, sobre pendiente ascendente de la zona de curvas conocida como “Las Vírgenes”.
Como resultado de este aparatoso impacto, una persona perdió la vida atrapada entre los fierros retorcidos de un vehículo tipo sedán de color blanco porque quedó sobre el asiento del copiloto.
Bomberos de la Estación Obregón utilizaron equipo hidráulico, mejor conocido como “quijadas de la vida” para liberar los restos humanos de las láminas de la unidad dañada.
Los “apagafuego” del Puesto de Socorros Ruta del Vino trasladaron al hospital en la ambulancia de la corporación a dos personas que resultaron heridas y que viajaban en el otro vehículo con plataforma para carga que participó en la colisión.
Estas unidades por alguna razón no explicada aún, pararon su trayectoria al estrellarse contra la parte baja del cerro de la zona.

Segundo.
El otro brutal choque se presentó metros delante, fue alrededor de las 13:20 horas a la altura del kilómetro 98+950, en el carril descendente, fue entre un sedán de color azul y una camioneta de color blanco.
En este sitio, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a tres personas que viajaban en las dos unidades, uno de los conductores quedó prensado entre los fierros retorcidos de su propio vehículo.
La institución de socorros encontró que esta persona estaba en estado de salud grave y tenía una posible fractura de fémur, fue sustraído de la unidad dañada de manera total y llevado de urgencia al Hospital General de Ensenada en la ambulancia BC054.
Los paramédicos también brindaron auxilio a una mujer que mostró una lesión en el costado izquierdo de la cabeza y dolor en tórax, y la trasladaron al hospital en la ambulancia BC056 de la benemérita institución.
En este caso, el vehículo tipo sedán paró su marcha al estrellarse contra una pared de material, mientras que el otro quedó invadiendo ambos carriles de circulación vehicular.
La Policía Federal, División Seguridad en Carretera, determinará las causas del accidente y la responsabilidad de ambos choques.

...

Comentarios