PRINCIPAL

Rechazan aumento a tarifas del agua

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net |

El Frente Cívico de Ciudadanos Asociación Civil manifestó su rechazo a un posible incremento a las tarifas del agua potable en Ensenada por considerar que la calidad del agua que se abastece en la ciudad es pésima, fétida y salada.
Asimismo, señaló dicha agrupación ciudadana, el servicio es deficiente en muchas de las colonias del puerto y prácticamente inexistente en grandes áreas rurales de este municipio.
El presidente del Frente Cívico de Ciudadanos, Rubén Avilés Sánchez, reprobó el anuncio del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) Marcelino Márquez Wong, respecto al incremento de las tarifas.
Sólo, dijo se presentó la propuesta de incrementar, pero no se dio a conocer a la población algún programa o acción que garantice que dicho aumento va a mejorar la calidad del agua y hacer más eficiente el servicio.

Anunciaron ajuste
La semana pasada Márquez Wong anunció un ajuste a todas las tarifas del agua en el municipio ensenadense, tanto las industriales, las comerciales y domésticas.
Dicho ajuste se haría con dos factores: el ajuste mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del 0.5% mensual.
El presupuesto de ingresos de la Cespe fue presentado el pasado lunes ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de Baja California y antes de que finalice 2019  deberá resolverse por parte del pleno legislativo si dicha propuesta se acepta, se modifica o se rechaza.

...

Comentarios