Principal

Solicita, investigar contratos de obras

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En relación a la supuesta contratación de empresas fantasmas para la ejecución de obra, el presidente municipal Armando Ayala Robles mediante oficio OPM/1143/19 solicitó a la Sindicatura Municipal realice una investigación exhaustiva.

Ayala Robles puntualizó que en caso de que el órgano de control encuentre irregularidades, pedirá se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente contra quien resulte responsable.

Afirmó que él y su gobierno están comprometidos con la transparencia, donde la honestidad y compromiso por hacer bien las cosas es una bandera que defiende y defenderá siempre.

Refrendó su compromiso por reforzar desde su trinchera los procedimientos para la contratación de obra pública, que garanticen mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Comentó que hasta la fecha no hay normatividad que determine el tiempo de creación de la empresa para que le pueda ser asignada y/o contratada para la ejecución de obra.

Empresas con registro
Subrayó que todas las constructoras que han sido contratadas para la realización de obras por parte de su administración cuentan con su debido registro ante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado.

El presidente municipal recalcó la importancia que reviste el que la ciudadanía se involucre en los actos de gobierno, pues eso garantiza mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas, aseverando que acciones fuera de la normatividad aplicable no serán permitidas durante su mandato como primer edil del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios