Principal

BC entre los 10 estados del país con más suicidios

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:36

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California se encuentra entre los 10 estados en el país con mayor índice de suicidios, lo que se relaciona de manera directa con las urbes, altos niveles de estrés y trastornos depresivos de ansiedad.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, expresó que el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California trabaja en un programa de prevención del suicidio implementable y eficaz.

Mencionó también que buscan tener un censo exacto de los pacientes que llegan a los hospitales luego de un intento de suicidio, así como de todos los trastornos psiquiátricos.

Falta espacio
“Por supuesto que estamos viendo qué vamos a hacer con las personas indigentes que están en las calles, que es notable que tienen un trastorno psiquiátrico”, declaró.

El funcionario estatal recordó que el Hospital de Psiquiatría cuenta con 22 residentes permanentes en los 60 lugares disponibles, por lo que solo se tienen 38 espacios para el esto de las patologías de trastornos psiquiátricos en la entidad. “En ese escenario tenemos que planear”, puntualizó.

...

Comentarios