Principal

Destaca BC en carne de res

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:28

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La carne de bovino representó durante 2018, el producto con el mayor valor bruto de la producción pecuaria al aportar el 78 por ciento del total producido en el subsector ganadero de Baja California, específicamente, el Valle de Mexicali, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En 2019, en el Valle de Mexicali se produjeron 95 mil 840 toneladas de carne de bovino en canal, informó el subdelegado agropecuario y encargado del Despacho de la Dependencia Federal en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que dicha producción representó 5 mil 900 millones de pesos para el sector ganadero de la región, solo de valor bruto de campo, sin considerar el valor agregado como cortes finos.

El funcionario aclaró que la ganadería de engorda, que se desarrolla en el Valle de Mexicali, participa con el 28.2 por ciento del PIB Agropecuario Estatal, el 38.9 por ciento del PIB Municipal y representa el 78 por ciento del total de la producción pecuaria del Estado.

El representante de la Secretaría de Agricultura, precisó que a la producción de carne de bovino, le sigue la producción de leche de bovino con el 15 por ciento del valor de producción pecuaria de la entidad (186 millones de litros); huevo para plato con el 6 por ciento (24 mil 427 toneladas) y la carne de ave en corral (mil 215 toneladas) y de porcino en canal (mil 10 toneladas) con el 1 por ciento cada una.

...

Comentarios