Principal

Ensenada estará en el Plan Mérida para 2020

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:33

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ensenada formará parte de los 27 municipios del país en la Iniciativa Mérida para 2020, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil subrayó que esto le fue notificado durante su visita a la Ciudad de México, donde se reunió con Bertha María Alcalde Luján, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentó que la Iniciativa Mérida se puso en marcha en diciembre de 2008 para promover la cooperación bilateral en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Subrayó que Ensenada formará parte de la Iniciativa Mérida como municipio turístico principalmente por el arribo de alrededor de 800 mil personas vía crucero, actividad que lo posiciona en el primer lugar del Pacífico mexicano.

Capacitación a Seguridad
Ayala Robles aseguró que se realizará en dos fases: la primera consistirá en capacitación a las corporaciones de Seguridad Pública de todos los municipios, y la segunda fase -una vez acreditada la capacitación- será en materia de equipamiento.

Manifestó que con esto las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrán mejores herramientas para cumplir con su encomienda de proteger y servir a la comunidad.

El alcalde dijo a partir de enero, Ensenada será convocado para iniciar con el procedimiento que conlleva el ser uno de los 27 municipios en formar parte de la Iniciativa Mérida.

...

Comentarios