Principal

Mejor prevenir que enfermarse

La mejor manera de evitar la influenza es vacunarse, en particular menores de 5 y mayores de 60 años, o embarazadas
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar que se incrementen los casos de influenza, la Secretaría de Salud del Estado refuerza las actividades de promoción para que la población se proteja, por lo que reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la dependencia, mencionó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es vacunarse, especialmente los grupos susceptibles.

Destacó que entre esos grupos se encuentran las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad o problemas de inmunosupresión, como diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos.

Además de personas con enfermedades respiratorias, que pueden ser la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, tabaquismo o hipertensión arterial pulmonar, señaló.

Vacúnese contra la influenza
Pérez Rico recomendó que para evitar infecciones respiratorias, se deben seguir algunas medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia.

Evitar contacto físico con personas enfermas, no compartir alimentos ni bebidas, lavar con frecuencia manijas de puertas, y abstenerse de ir a la escuela o al trabajo para evitar contagiar a sus compañeros.

Es importante, reiteró, acudir al médico si presenta síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve.

Finalmente, recordó que es responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo que es necesario que se tomen las medidas de prevención, como aplicarse la vacuna contra la influenza, misma que se encuentra disponible en todas las instituciones del sector salud del Estado y es gratuita.

...

Comentarios