Principal

Pide Elizabeth Muñoz respeto a la sindicatura

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:42

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Respetar la investidura y funciones de la Sindicatura Municipal demandó la titular de ese órgano de control interno del XXIII Ayuntamiento, Elizabeth Muñoz Huerta a los demás integrantes del Cabildo y funcionarios del gabinete legal y ampliado.

La síndico procuradora expresó lo anterior en sesión de Cabildo al referir que integrantes de la administración municipal hacen anuncios o referencias de denuncias ante la Sindicatura, las cuales no existen o aún no han sido presentadas.

Huerta Muñoz puntualizó asimismo que difundir o anunciar públicamente una denuncia o queja violenta diversas normas, específicamente el Artículo V de la Ley Anticorrupción.

Publican y denuncian
Hizo referencia a lo ocurrido el 23 de diciembre cuando la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado ese día informando sobre la presentación de una denuncia por parte del alcalde Armando Ayala Robles, la cual sí se presentó, pero más de una hora después de que se hizo la publicación.

Ese tipo de situaciones, puntualizó en la sesión edilicia, afecta la investidura y funciones de la dependencia que encabeza, por lo que hizo un exhorto a que todos los que formen parte del Cabildo y del Gobierno Municipal actúen conforme a la normatividad y con respeto a las instituciones.

...

Comentarios